Paritarias: fin de la reunión entre docentes y el Gobierno

Paritarias: fin de la reunión entre docentes y el Gobierno

El gremio mantuvo una charla con autoridades provinciales. Insistió en reabrir las paritarias. El oficialismo rechazó. 

Finalizó en la tarde de este martes la reunión entre el gremio de los docentes y las autoridades de la Provincia. La idea de los primeros era discutir aumentos salariales, de cara al segundo cuatrimestre del año. Pero el oficialismo rechazó. 

Oscar Ruibal, secretario gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, indicó que no existieron avances en la discusión. “Insistimos en volver a discutir aumentos, pero no tuvimos una buena respuesta”, indicó. 

El gremio participará este miércoles de una reunión con entidades sindicales nacionales, organizada por la confederación Ctera. Allí llevará la propuesta de un paro nacional, para lo cual no hay fecha establecida. En tanto el jueves en el plenario de secretarios generales se decidirán los pasos a seguir, informó Ruibal.

En tanto, el abandono de tareas previsto para el martes 23 de agosto se pasó para el miércoles 24. Ese día, docentes junto con otros gremios marcharán en rechazo de la ley 10.333 que implica recortes en las jubilaciones estatales. Esta medida impactará en las clases, con la posible suspensión de las actividades desde las 10 hasta las 14. 

Comentá la nota