Paritarias en Salta: ADP en “estado de sesión permanente” con CTERA

Paritarias en Salta: ADP en “estado de sesión permanente” con CTERA
Tras la reunión que tuvo lugar el último jueves en entre los gremios base de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA),

Los gremios base de la entidad, la Asociación Docente Provincial (ADP), dirigida por Patricia Argañaraz, adhirió a la resolución de la entidad nacional que se declaró en estado de sesión permanente, entre otros puntos en los cuales exigió la convocatoria formal a la paritaria nacional docente.

Tras la reunión realizada, desde la CTERA se resolvió "reivindicar a la Paritaria Nacional Docente como único ámbito de negociación salarial y condiciones laborales. Rechazar cualquier intento de fijación del piso salarial por decreto por parte del Poder Ejecutivo. Rechazar la imposición de topes a la negociación salarial. Reclamar un acuerdo paritario con vigencia desde el primero de febrero que se ejecute en el primer semestre del 2014 y que contenga cláusula de revisión o monitoreo que permita hacer un seguimiento de las variables que inciden en el poder adquisitivo de los salarios". Además apoyó el apagón de consumo que fue convocado para el viernes, y continuar con su acción de seguimiento de los precios articulando el cuidado de los mismos con otras organizaciones sindicales y sociales.

Aunque desde CTERA no se habló por el momento de porcentajes, la titular de la entidad docente a nivel nacional, Stella Maldonado, había salido a aclarar que "el piso salarial docente tiene que superar los datos inflacionarios".

Al hacer sus declaraciones por algunos medios de Buenos Aires, la gremialista estimó que el dato de la inflación durante el año pasado fue del 24 por ciento, aunque reconoció que "en este arranque de año tiene mucha incertidumbre y nadie tiene una cifra clara". "Por eso queremos hacer acuerdos cortos", dijo, al hablar de acuerdos semestrales.

Comentá la nota