Paritarias en Salta: Inicia una semana de tensión

Paritarias en Salta: Inicia una semana de tensión

Se predice que los sindicatos, gremios y asociaciones solicitarán un incremento del 15% para lo que resta del año

SALTA.- Esta semana inicia muy tensa en la provincia de Salta, porque el jueves se reunirán los gremios estatales con los Ministros del Gobierno salteño para empezar a delimitar el aumento salarial que recibirán los empleados públicos en el segundo semestre del año. 

Las negociaciones paritarias de esta segunda mitad de 2015 serán claves para finalizar el año en paz y armonía con todos los sectores públicos. Algunos gremios dieron a conocer los pedidos que realizarán el jueves en la primera reunión con la mesa provincial, y todos coinciden en que la suba debe totalizar no menos de un 40% anual.

De esta forma, se predice que los sindicatos, gremios y asociaciones solicitarán un incremento del 15% para lo que resta del año, y adicionarán sus pedidos sobre condiciones laborales, cambios en estatutos, grillas, horas, y demás puntos que se plantearon en la primera paritaria de enero. 

Días atrás el Ministro de Economía, Carlos Parodi, había mencionado que se tendría en cuenta el techo salarial que acordara la Nación, el cual se estableció finalmente en el 27.5%. De tomarse ese techo, los estatales salteños recibirían menos del 5% de aumento, algo que para los trabajadores no está en discusión. 

Por su parte, los gremios de la educación, sector que suele establecer primero los aumentos, manifestaron que no bajarán de un 40% de suba anual, y anticiparon que buscarán acordar con el Gobierno lo antes posible.

Comentá la nota