Paritarias de Sanidad: se acordó una recomposición salarial y negociaciones trimestrales

Paritarias de Sanidad: se acordó una recomposición salarial y negociaciones trimestrales

Uno de los puntos más relevantes es que se comprometen a reunirse trimestralmente para establecer nuevos aumentos tomando como base la inflación pasada.

El gremio de Sanidad, encabezado por Héctor Daer, llegó a un acuerdo salarial para el sector de droguerías con las cámaras industriales CILFA, CAEMe, y COOPERALA, mediante el cual tendrán una recomposición salarial del 11,8%, que se pagará a partir de mayo.

Uno de los puntos más relevantes es que se comprometen a reunirse trimestralmente para establecer nuevos aumentos tomando como base la inflación pasada. Se trata de uno de los reclamos más sólidos de los sindicatos en momentos de alta inflación para proteger los salarios.

De esta manera, Sanidad se suma a lo que acordaron los gremios de la Uocra y Smata, y a lo que en las últimas horas consiguieran los empleados de farmacia.

Este entendimiento deja de lado el patrón del 28% con cláusula de revisión semestral al que por estas horas adscribieron UOM, Gastronómicos, Petroleros y Estacioneros de Servicio.

Comentá la nota