Paritarias: según el titular de la CGT Jujuy “la realidad justifica el pedido de un 30%”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretaria General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, se refirió a las negociaciones paritarias en relación a los incrementos salariales solicitados por los trabajadores de nuestro país manifestando que
“este porcentaje pedido por los docentes hoy por hoy hace falta, y las demás actividades seguro estarán pidiendo entre un 25 a un 30%, y algunos pedidos serán más elevados. Esto es lo que nos marca la realidad, la inflación que se está viviendo desde hace tiempo y el Estado no está tomando medidas para tratar de frenarla”, reclamó.

Martínez expresó a JUJUY AL DÍA® que “hoy se quiere ‘cargar las tintas’ al sector del trabajo porque piden sumas que para el Estado son ilógicas, y no ven la realidad inflacionaria que esta instaurada en el bolsillo del trabajador. Los porcentajes, entre el 25 y 35%, que van a pedir las distintas actividades, ya que cada una sabe cuánto está rindiendo, son los que se van a estar negociando”.

En el plano local, Martinez señaló que “en la provincia hay sueldos que son muy bajos, que muchas veces llegan a 1500 pesos y hoy el mínimo vital y móvil es 2300, y en Jujuy no se llega a cumplir”. Sostuvo que a la provincia “hay que motorizarla, agilizarla. Este nuevo gobierno debe generar fuentes de trabajo, industrializarla. Lamentablemente somos una provincia dependiente de Nación y no tenemos la capacidad de generar nuestros propios recursos, por esto la realidad de Jujuy es muy preocupante, el tema salario se contrarresta con toda la realidad a nivel nacional, en nuestra provincia hay familias que subsisten con 1500 pesos, es preocupante la situación”, aseguró.

Por otra parte, el Secretario General de la CGT Jujuy hizo referencia a la ratificación de la renuncia del líder camionero Hugo Moyano al Partido Justicialista expresando que “hay un alejamiento evidente con el gobierno, el compañero Hugo Moyano sabrá sus motivos y razones. Es una lástima, porque estando adentro es distinto que estando en la vereda del frente, pero el movimiento obrero es fuerte y nos vamos a ir organizando”.

Respecto a la situación que atraviesa la CGT nacional, donde entre distintos bandos de la misma intentan buscar remplazante para Moyano, señaló que “el compañero Moyano está viendo que se ha desgastado su figura, debe ser consciente y tratar que el mismo tratar de sumar a todos los sindicatos y que desde el seno de esta unión salga el representante y no que venga a imponer un gobierno quien van a ser. El movimiento obrero debe decidir quién va a ser y este debe tener la habilidad de mantenernos unidos, con sentido común ver lo que vamos a hacer para que el movimiento obrero siga siendo la fuerza del país”.

“El General Perón dijo ‘el 2000 nos encontrará unidos o vencidos’; hoy han pasado 12 años y vemos como se ha deteriorado la unidad del moviendo obrero, vemos como a perdido protagonismo, vemos como ganó el sentido sectorial y no el común y tenemos que recordar que representamos al sector trabajador, tenemos que pelear por esa gente que está en negro, por todos los trabajadores”, concluyó Martínez.

Comentá la nota