Paritarias: el Sindicato asegura que “sin oferta del gobierno” pasó la segunda reunión

Paritarias: el Sindicato asegura que “sin oferta del gobierno” pasó la segunda reunión

La reunión paritaria prevista para este miércoles, se llevó a cabo en la sala de reuniones del palacio municipal desde las 15:00hs. Prácticamente sin novedades, el Sindicato de Trabajadores Municipales emitió un comunicado. 

Según se informó desde el propio Sindicato, por una hora aproximadamente, representantes del Departamento Ejecutivo y del Sindicato de Trabajadores Municipales, debatieron cuestiones de contexto de la negociación, sin ofertas referidas a la recuperación salarial.

 

Por el Ejecutivo participaron el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani; el Secretario Legal y Técnico, Luciano Blanco y el Jefe de Personal, Gabriel Requena.

 

Además, se supo que la comisión gremial paritaria estuvo acompañada por el abogado del Sindicato, Marcos Peret y trabajadores representantes de distintos servicios, según se acordó finalmente. Otros treinta trabajadores aguardaron en el hall del piso superior del edificio.

 

Desde el gremio detallaron: “Los representantes del gobierno, entre los que no participó ningún funcionario del área económica, postergaron hasta una próxima reunión, el análisis de las implicancias de la participación de la masa salarial en los números del período, para cuando se profundice la discusión sobre las pretensiones de ambas partes”.

 

“Respecto de la próxima reunión, se espera acordar en el día de mañana una definición, siendo que desde el Sindicato se propuso una alternancia de los lugares de los encuentros, para llevar el próximo a la sede gremial de la calle Rivadavia” finalizaron, sin brindar mayores precisiones.

 

Vale recordar que el pasado miércoles estaba previsto que se concretara la segunda reunión que finalmente fracasó por diferencias de las partes.  

Comentá la nota