Paritarias con sindicatos y gobiernos locales

Paritarias con sindicatos y gobiernos locales
El gobernador Sergio Urribarri acordó con la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), que preside el diputado provincial Juan Carlos Almada, trabajar de manera conjunta con ese gremio y las comunas para avanzar en un esquema de convenciones colectivas de trabajo en la jurisdicción municipal.
“El gobernador, junto al ministro de Gobierno, Adán Bahl, se sumó ayer a la asamblea de la Festram que se realizó en un hotel céntrico de la ciudad de Paraná, donde brindó respuestas a dos inquietudes puntuales presentadas por los gremialistas”, informó prensa gobernación.

En primer término, se definió avanzar en un trabajo conjunto en torno a la negociación colectiva laboral en el ámbito municipal, acercando a las partes, sindicato y comunas, a través del gobierno provincial.

“Uno de los pedidos fue que me involucre para promover un ámbito donde puedan participar los representantes de los trabajadores municipales y de los municipios entrerrianos, con el gobierno provincial coordinando y cooperando para que haya en el corto o mediano plazo un entendimiento entre ellos en torno a las convenios colectivos de trabajo en el ámbito municipal”, explicó Urribarri.

Detalló que en no más de 15 días se iniciará la tarea en este sentido, convocando a los representantes de los intendentes para trabajar sobre un sistema equitativo en torno a las remuneraciones y las condiciones laborales. “Más allá de lo que expresan las normas, que no le otorgan al gobierno la tarea de establecer un convenio colectivo en los ámbitos municipales, he tomado la decisión de involucrarme en esto y responder de manera favorable a esta petición”.

Respondió a otro pedido de la Festram relacionado con cupos de viviendas para trabajadores municipales. “Tuvimos una reunión con el equipo de Economía y encontramos un mecanismo para poder financiar con contrapartida provincial un número importante de viviendas que vamos a gestionar la semana próxima con el responsable del IAPV”, explicó el titular del Ejecutivo provincial.

Por su parte, el secretario general de la Festram, Juan Carlos Almada, destacó “la predisposición del mandatario y apuntó que el gremio apoya y apoyará las políticas que lleva adelante el gobierno provincial”.

“La verdad que el de hoy es un día histórico debido a las posibilidades que nos ha brindado el gobernador y por venir a la reunión de nuestro consejo directivo donde analizamos todas nuestras problemáticas”, consideró.

Comentá la nota