Paritarias SUTE: Pérez pidió a los docentes que tomen “real conciencia” cuando lean la propuesta

Paritarias SUTE: Pérez pidió a los docentes que tomen “real conciencia” cuando lean la propuesta
"Cada punto que se ofrece al sector público le cuesta al Estado provincial $60 millones, diez puntos son $600 millones”, aclaró el mandatario.

Las paritarias entre el Gobierno y el SUTE volvieron a fracasar y el conflicto lejos de destrabarse se complica cada vez más. Hoy los docentes tendrán un plenario provincial donde decidirán cómo seguirá el plan de lucha y este lunes podrían volver los paros.

Es por eso que ayer el gobernador Francisco Pérez en la tradicional “Noche de Reinas” que se realizó en Bodegas López, se refirió a este tema y defendió la propuesta presentada por el Ejecutivo. “Es una propuesta superadora que seguramente los docentes van a evaluar con mayor claridad cuando salga graficada cómo incide en la franja salarial”.

Lo cierto es que el mandatario intenta ir por el camino del diálogo pero para los trabajadores de la educación parece haberse agotado esta instancia y manifestaron sentirse "defraudados". Este jueves rechazaron de plano la propuesta del 20% en tres cuotas más $500 no remunerativos y no bonificables incluidos en el aumento propuesto.

En torno a esto Pérez pidió tener en cuenta la delicada situación financiera que atraviesa la provincia. “Cada punto que se ofrece al sector público le cuesta al Estado provincial 60 millones de pesos, diez puntos son 600 millones de pesos”, aclaró. Además otro de los problemas es que Mendoza a esta altura del año aún no tiene aprobado su Presupuesto 2014.

A pesar de su intento de conciliación el Gobernador dijo que a los docentes “nunca les gustó esta propuesta ni la del año pasado”. Sin embargo, espera que hoy en el plenario tomen “real conciencia” cuando lean detenidamente los alcances de la oferta salarial y el aumento que significa para cada sector.

Y la mala noticia para los gremios estatales es que para el Ejecutivo provincial es imposible otorgar el 45% de aumento que están solicitando, situación que probablemente incrementará el malestar en los trabajadores, que tienen previsto realizar una contramarcha con este reclamo en el Carrusel vendimial.

La visita de la ministra de Seguridad de la Nación

Otra de las visitas previstas durante los festejos vendimiales es la de la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez. Pérez se refirió a la lucha contra el narcotráfico y adelantó que este lunes se reunirá con la Bicameral de Seguridad y con legisladores nacionales para tratar esta problemática.

“Lo importante es que la justicia actúe”, reiteró una vez más el mandatario.

Comentá la nota