Paritarias: trabajadores de la Administración Central arreglaron y levantaron las medidas de fuerza

Paritarias: trabajadores de la Administración Central arreglaron y levantaron las medidas de fuerza
ATE y Sitea aceptaron el 30,5% y el blanqueo de dos ítems. También se consiguió la recategorización de los empleados del Registro Civil.
El Gobierno logró cerrar otro acuerdo salarial con los trabajadores de la Administración Central luego de las álgidas discusiones paritarias que se desarrollaron en este 2014. El único frente que queda abierto, por el momento, es el de Judiciales.

ATE y Sitea se sentaron este miércoles en la subsecretaría de Trabajo para llevar la respuesta elevada por los afiliados a los gremios durante los plenarios que se desarrollaron en cada una de las dependencias del Estado.

La última oferta consta de una aumento del 30,5% y el blanqueo de dos ítems que se encontraban entre los no remunerativos. También se logró la recategorización del personal del Registro Civil, uno de los puntos más conflictivos. Sin embargo, no se llegó a buen puerto en este mismo reclamo que surge desde la Dirección General de Escuelas donde existe personal administrativo categorizado como celadores.

Con respecto al Iscamen, el conflicto aún se está analizando entre las partes. "Faltan algunos detalles", aseguró Carlos Simón de ATE.

Comentá la nota