Paritarias: Trabajadores panaderos lograron 5% de aumento que se suma al 16% recibido

Paritarias: Trabajadores panaderos lograron 5% de aumento que se suma al 16% recibido

Luego de los anuncios en los precios del pan y en el marco de la negociación de sus paritarias, Carlos Monzón, gerente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, dialogó con “el Retrato…” y adelantó que este jueves tuvieron una reunión en la sede del Sindicato, en la que que acordaron un 5% de aumento, lo cual se suma al 16% ya percibido.

 

“Hoy tuvimos una reunión en el Sindicato con parte de la comisión directiva, de la cual participó la asociación y representantes de las confiterías como también el Centro de Industriales Panaderos y hemos acordado dar para septiembre un 5% de aumento”, sostuvo el referente del Centro local de Industriales Panaderos.

En tal sentido, indicó que ese 5% es un reajuste que tenían que dar, ya pactado en el mes de enero cuando fue la paritaria. “Nos volveremos a sentar en el mes de octubre para ver y finalizar el año a los efectos de evaluar cuál es el cierre que se da a la paritaria anual”, señaló.

Asimismo, recordó que “ya se había dado un 16% inicial, es decir, 7, 5 % y 7, 5 % y ahora se dará un 5% más para septiembre” a la vez que agregó que luego, verán “cómo se termina realmente el año”, pero que se encuentran sumamente preocupados por la situación.

“Son aumentos muy fuertes y las contribuciones son muy fuertes también, estamos hablando un 5% en un básico de por ejemplo $26.000/$30.000 que es lo que está un sanguchero, un pastelero o un encargado de confitería y son incrementos significativos”, consideró a la vez que aclaró que, no se refiere a que el obrero no lo necesite, “pero hoy hablar de un 5% son más de $1500 en el básico inicial y la contribución es de casi $800”.

En ese marco, Monzón resumió ante “el Retrato…” que esos números “llevados a la cantidad de empleados que uno tiene, que son mínimo 5, 6 o 10 incluso y a las mermas de ventas que hay hoy por hoy, todo es significativo”.

Comentá la nota