Paritarias: ultimátum del Sindicato de Municipales al intendente Arroyo

Paritarias: ultimátum del Sindicato de Municipales al intendente Arroyo

El Sindicato envió una nota al jefe comunal exigiéndole una urgente reunión para definir aumentos salariales. Además le pidieron que genere recursos para afrontar el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.

Luego de pagar los sueldos en tiempo y forma días atrás, el intendente Arroyo esperaba unos días de tranquilidad en su mala relación con el Sindicato de Municipales. Sin embargo esa posibilidad está muy lejos.

 

Ocurre que las negociaciones paritarias para lo que resta del año están retrasadas ydesde el Sindicato pretenden que se avance rápidamente en definir el aumento salarial para el segundo semestre.

 

Por ello enviaron una nota al intendente Arroyo donde le piden una reunión urgentepara definir esta cuestión. “Hace dos meses tuvimos la primeras reuniones pero luego se interrumpieron debido al conflicto salarial que mantuvimos con el Ejecutivo. Ahora exigimos una reunión urgente para definir los montos de suba para el segundo semestre del año”, explicó a Loquepasa.net el secretario de Prensa del Sindicato, Luis María Muñoz.

 

Por otro lado, en la misma nota, se le solicita al jefe comunal “que arbitre los medios para conseguir los recursos necesarios que permitan hacer frente a las erogaciones presupuestarias que generará el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo”.

 

“El nuevo Convenio estipula el pago de bonificaciones y otras cuestiones que hacen necesaria la búsqueda de nuevos recursos”, agregó Muñoz.

 

La posibilidad de nuevas protestas de los municipales por paritarias parece algo inminente. La promesa a comienzos de año por parte de la administración Arroyo fue sentarse a negociar en Julio los nuevos aumentos. Esa promesa no se cumplió y la intranquilidad de los trabajadores crece.

Comentá la nota