Paritarias: Utelpa ya pidió reunión a ministra

Paritarias: Utelpa ya pidió reunión a ministra

La Unión Trabajadores de la Educación de La Pampa solicitó una audiencia a la ministra de Educación, María Cristina Garello. “Es necesario abordar temas que aún no se han resuelto en paritarias desde lo laboral y salarial”, dijo el gremio en un comunicado de prensa.

“Desde este sindicato, que representa a los/as docentes de todos los niveles y modalidades, ante la gestión que está iniciándose necesitamos plantear la agenda generada mediante asambleas, plenarios y congresos. El temario incluye temas inherentes a la aplicación de la Ley Nacional 26206 y Ley Provincial 2511, infraestructura, articulación entre ministerios para llevar adelante políticas integrales en beneficio de los estudiantes”, sostuvo Utelpa.

Por otra parte, agregó, “es necesario abordar temas que aún no se han resuelto en paritarias” desde lo laboral y salarial. “Este último punto esperamos sea discutido con el tiempo necesario antes del inicio de clases, con una mirada que contemple la actual situación de aumentos de precios ante la especulación de algunos comerciantes”, dijo.

“En los temas de paritarias seguimos impulsando la creación de cargos, licencia por violencia de género, nomenclador, frente alumno para todos los cargos a los fines previsionales, entre otros”, finalizó.

Comentá la nota