Paro y acampe de ATE frente a la Casa de Gobierno

Paro y acampe de ATE frente a la Casa de Gobierno

Los estatales realizaron una nueva medida de fuerza en contra de las políticas económicas del Gobierno.

 

El gremio ATE realizó ayer un nuevo paro por 24 horas en todo Río Negro. La protesta tuvo epicentro en Viedma, donde se realizó un acampe en la Casa de Gobierno.

Los estatales aseguran que la medida de fuerza se hizo sentir en todos los sectores de la administración pública provincial. Según estimaciones del propio gremio, la adhesión al paro fue del 80%.

Respecto del reclamo, el secretario general de ATE y la CTA, Rodolfo Aguiar, sostuvo que “el 80% de los estatales en la provincia no tiene vivienda propia y alquila a un promedio de 7000 pesos mensuales, teniendo sueldos de 12.800. Los gobiernos de (Mauricio) Macri y (Alberto) Weretilneck pisotean la Constitución con ajuste y pobreza”.

A pesar de las críticas, Aguiar valoró “el entendimiento alcanzado con el Ministerio de Educación”, pero advirtió que “no alcanza”. En este punto hizo mención a la decisión que tomó el Ejecutivo de abonar los salarios retenidos a los trabajadores del sector, empleados que tienen representación sindical.

De todas maneras, el referente de ATE dijo que necesitan “una convocatoria oficial al diálogo, porque de lo contrario nos será muy difícil frenar las protestas. La paz social no la podemos garantizar los trabajadores, la paz social la deben garantizar los gobiernos con políticas que den respuestas a las necesidades sensibles de nuestro pueblo”.

Comentá la nota