Paro de ATE con un 50-60% de adhesión de porteros

Desde primera hora, ATE comenzó una Jornada Provincial de Lucha en las 48 seccionales de la provincia de Buenos Aries. El reclamo adoptará el formato que en cada región dispongan los propios afiliados y en Carmen de Patagones se eligió realizar un paro que se refleja en los porteros de las diferentes escuelas.
Omar Calfilipi, Secretario Adjunto de ATE Patagones, comentó que “en la provincia de Buenos Aires se están organizando desde ATE jornadas de protestas, esto es que cada seccional decide qué tipo de medida va a hacer. En Carmen de Patagones salió la idea de hacer paro, la gente no quiere hacer retención de servicio, ni nada de eso. Hoy estamos haciendo paro y calculamos que la adhesión ha sido de un 50-60%, como el señor gobernador ha sacado un decreto que le permite hacer descuentos por los paros y los descuentos a veces superan el 20% de lo que puede estipularse como descuento, a veces son descuentos de $1.000 o $2.000 que es casi todo un sueldo, entonces los compañeros están observando lo va a pasar y baja la adhesión.”

Calfilipi agregó que cree que “con el tiempo no va a quedar otra que salir a la lucha, por más que nos descuenten del salario, el gobernador no nos está dando las paritarias, no está solucionando los problemas de los compañeros y todo viva la pepa, más ahora que han ganado las elecciones. Nosotros estamos reclamando las asignaciones familiares que nos deben desde hace 3 años, estamos pidiendo la recomposición salarial, estamos pidiendo la recategorización, hoy nosotros tenemos por ejemplo en los comedores de las escuelas personal portero que trabaja como cocinero y tendrían que ser nombrados cocineros para tener la categoría que les corresponde para tener un salario digno.”

Comentá la nota