Un paro de aduaneros de Chile podría complicar el regreso de los mendocinos

Un paro de aduaneros de Chile podría complicar el regreso de los mendocinos
Los trabajadores de aduana del país trasandino amenazan con una medida de fuerza por 72 horas. Desde Gendarmería Nacional afirman que las mayores demoras las percibirán quienes quieran viajar hacia el país trasandino.

Un nuevo paro de actividades de los empleados de aduana de Chile amenaza con complicar el regreso de los miles de argentinos que viajaron al país trasandino para disfrutar el fin de semana largo.

Según un comunicado enviado por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, desde el lunes 25 de noviembre llevaran a cabo una medida de fuerza por 72 horas. Sin embargo, no está claro que mecanismo de protesta implementarán los trabajadores.

Por este motivo, el comandante de Gendarmería Nacional, Darío Pellerano, manifestó que se encuentran a la expectativa de la determinación final del gremio, para poder saber en las condiciones en las que funcionarán los complejos aduaneros de Los Libertadores y de Horcones.

Acerca de Horcones, Pellerano aclaró que no deberían suscitarse muchos inconvenientes, ya que es menor el número de empleados de Chile que atienden. “Con sólo dos funcionarios de aduana chilenos ya es suficiente para realizar los trámites”, aclaró.

Sin embargo, la situación no sería la misma para quienes tengan que viajar rumbo a Chile, ya que en Los Libertadores la atención se vería mas resentida. Lo mismo ocurre con el transporte de carga y el control aduanero de Uspallata.

Por el fin de semana largo, 1200 vehículos particulares cruzaron la cordillera para pasar unos días en las costas chilenas. Las autoridades calculan que son cerca de 5.000 personas las que regresarían del país trasandino entre el lunes y el martes.

“Habrá que esperar hasta mañana a las 8 para ver que definen los dirigentes del gremio de aduanero”, remarcó Pellerano.

Comentá la nota