Paro de aeronáuticos | Dell'Acqua: "Es absurdo y ridículo"

Paro de aeronáuticos | Dell'Acqua:

El titular de Aerolíneas Argentinas criticó la medida de fuerza que lo gremios ratificaron para mañana. Esta noche no saldrán los vuelos internacionales.

 

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, calificó de "absurdo y ridículo" el paro que realizarán mañana los gremios aeronáuticos, y advirtió que "los vuelos internacionales" de la compañía ya no operarán desde esta noche y recién el miércoles próximo volverán a normalizarse los servicios. 

"Paran los vuelos internacionales en rutas que estamos remando para compartir. Esto nos parte al medio. Esto nos hace un agujero impresionante", advirtió Dell'Acqua.

De esta manera, el titular de la compañía aérea, en diálogo con radio Continental, cuestionó el paro que realizarán mañana los gremios aeronáuticos en Aerolíneas Argentinas en reclamo de un aumento salarial del 26 por ciento. 

Los gremios aeronáuticos ratificaron la medida de fuerza para mañana y desde la compañía se informó a los 30.000 pasajeros afectados las opciones de reintegro o reprogramación de sus pasajes.

Según voceros de la empresa, ya el 70% de los afectados reprogramó su viaje. “Desde el jueves se empezó a trabajar uno a uno con el pasajero, se le comunica la situación para ver qué situación quieren tomar: si reprograman el vuelo o se le devuelve el dinero del pasaje”, dijeron voceros de la compañía.

El paro de mañana lo impulsan cinco de los seis gremios aeronáuticos: la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Por la medida, que fue informada el jueves de la semana pasada, se cancelarán 330 vuelos nacionales e internacionales de Aerolíneas y Austral.

 

Comentá la nota