Paro de ATE afectará la atención en las delegaciones nacionales en San Luis

 Paro de ATE afectará la atención en las delegaciones nacionales en San Luis

La medida de fuerza se realiza para protestar contra los despidos del sector público y para solicitar la reincorporación de los trabajadores cesados.

Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis, detalló a SanLuis24 que en la provincia la mayoría de las delegaciones no tendrá “un cese total de actividades”, pero sí habrá asambleas en horario de trabajo.

“En el aeropuerto, por ejemplo, habrá demoras en los dos vuelos comerciales”, explicó el delegado de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Trabajadores el gremio en Agricultura Familiar, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, ANSES y PAMI desarrollarán asambleas durante el lapso de atención al público.

“Seguramente Agricultura Familiar tendrá asamblea durante toda la jornada. En la SRT será de 9 a 11; PAMI y ANSES en algún momento del horario de atención. El SENASA si tendrá una adhesión del 100 por 100 al paro”, adelantó Gatica.

En Municipios del interior provincial en los que ATE tiene afiliados, como Villa de Merlo, se realizarán medidas espontáneas similares.

En la Provincia, a diferencia de otros distritos, no habrá movilizaciones locales, pero delegados viajarán a Río Cuarto para participar de un corte de ruta frente al aeropuerto de esa ciudad cordobesa en repudio a la militarización de terminales aéreas.

Comentá la nota