Paro de ATE afectará la atención en hospitales y escuelas de Mar del Plata

Paro de ATE afectará la atención en hospitales y escuelas de Mar del Plata

Será este miércoles en reclamo por la reapertura de paritarias, el incremento de las bonificaciones y el pase a planta permanente de más de 12 trabajadores estatales. El 28 y 29 de mayo volverán a parar.

Los trabajadores de ATE realizarán una jornada de paro este miércoles en Mar del Plata en reclamo por la reapertura de paritarias, el incremento de las bonificaciones y el pase a planta permanente de más de 12 trabajadores estatales. La medida de fuerza afectará la atención en hospitales y el normal desarrollo de las escuelas.

La decisión fue tomada en el Congreso Provincial de ATE Buenos Aires, realizado el 8 de mayo en el Club Universitario de La Plata. Allí, se definieron varias medidas de fuerza a realizarse en el transcurso de este mes y que incluyen un paro con movilización este miércoles. Además, el 28 y 29 de mayo repetirán el accionar.

Los trabajadores enrolados en ATE reclaman la reapertura de paritarias para discutir un nuevo aumento salarial para los empleados estatales, piden que se incrementen las bonificaciones y que la Provincia pase a planta permanente a más de 12 mil personas. Además, exigen el nombramiento de personal en áreas criticas y el pago de salarios adeudados a auxiliares de educación.

En Mar del Plata, la medida de fuerza va a afectar la atención en los hospitales provinciales, en el Registro de las Personas y en Arba. Los auxiliares de educación se acoplan al paro, por lo que el normal desarrollo de las clases puede verse perjudicado en algunos establecimientos.

Comentá la nota