Paro de ATE afectará escuelas y otros organismos del estado

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informa que este miércoles se realizará un Paro Nacional con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal y al Congreso de la Nación con diversas acciones programadas a partir de las 10 horas en los accesos a Buenos Aires, afectando así a la administración pública nacional y provincial, hospitales y escuelas.
La medida obedece al reclamo de paritarias a nivel nacional y municipales, como el rechazo al aumento insuficiente y en dos cuotas otorgado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Además, el gobierno de Scioli no ha cumplido con acuerdos paritarios como el pago de asignaciones familiares donde ilegalmente el gobierno se ha quedado con cinco meses de asignación por hijo que le corresponden a los trabajadores.

Municipales en Necochea

En tanto, los trabajadores municipales nucleados en ATE Necochea resolvieron adherir al Paro Nacional ante la falta de respuestas del Departamento Ejecutivo en la audiencia mantenida hoy en la delegación local del Ministerio de Trabajo. Allí, la Subsecretaria Legal y Técnica expresó "no tener instrucciones para los pedidos" de ATE.

A lo que suma la información que el Departamento Ejecutivo resolvió dejar cesantes a seis trabajadores destajistas que se desempeñan en el área de Obras y Srvicios Públicos.

Ante esta situación, ATE expresó en el Ministerio de Trabajo que "de persistir la situación descripta se adoptarán las medidas de acción directa necesarias para lograr la estabilidad laboral de los destajistas, instando al Deprtamento Ejecutivo municipal a poner en practica los mecanismos necesarios para evitar los conflictos en aras de lograr la paz social".

Comentá la nota