Un paro de la UTA afectará hoy el servicio de colectivos Corrientes-Chaco

Será desde el primer servicio. El reclamo es por mayor seguridad y la colocación de máquinas expendedoras en las unidades. Asimismo la medida no afectará a las unidades de la empresa Ataco. La semana pasada un chofer fue apuñalado.
En reclamo por la falta de seguridad en las unidades del servicio de transporte CorrientesChaco, hoy los trabajadores de la empresa Ticsa, que realiza dicho recorrido interprovincial, no saldrán a trabajar desde las primeras horas de la mañana, según señalaron referentes de la delegación Corrientes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Dicha medida de fuerza se extenderá todo el día en protesta por la carencia de medidas de seguridad en los colectivos, la falta de máquinas expendedoras, los episodios de violencia contra choferes y la falta de revisiones técnicas a las unidades en funcionamiento.

Representantes de la fir-ma señalaron que igual trabajarán, aunque las declaraciones fueron desestimadas desde el gremio automotor de Corrientes. La medida no afectará a los servicios de la empresa chaqueña Ataco Norte.

"Hace más de un año que venimos reclamando mayor seguridad para los choferes del servicio de transporte CorrientesChaco y la empresa Ticsa no se hizo cargo del pedido para la instalación de máquinas expendedoras en las unidades, por lo que los trabajadores tienen serios inconvenientes a la hora de manejar y de resguardar su integridad ante intentos de robo. Por ello mañana por hoy decidimos que los choferes de la empresa no trabajen desde el primer servicio como medida de fuerza", explicó a El Litoral el secretario general de la filial Corrientes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Rubén Suárez.

La medida de fuerza fue impulsada ante la falta de seguridad en las unidades. "Hace poco uno de los choferes fue apuñalado en un in-tento de robo, lo cual hubiera sido evitado si las unidades hubieran contado con las expendedoras. Los reclamos en la Subsecretaría de Tra-bajo están realizadas desde hace un año pero jamás la empresa cumplió", añadió.

Por otro lado, el sindicalista señaló que las unidades están en situación irregular. "Además, las unidades no se encuentran en condiciones de circular porque están en situación irregular técnicamente, por lo que pedimos a la Cnrt que realice los controles pertinentes a la empresa", expresó Suárez. "Se trata de un trabajo riesgoso y que en su mayoría el chofer tiene la responsabilidad de trasladar hasta 100 pasajeros de una provincia a otra y ante cualquier inconveniente, siempre es el principal culpable, por lo que queremos mayor seguridad para los trabajadores", indicó el gremialista.

La medida de fuerza no afectará al servicio de CorrientesChaco de la firma Ataco Norte.

Comentá la nota