Paro en la Afip y Aduana

Durante la jornada de hoy los empleados se plegarán a medida naciona

Los delegados provinciales del gremio de Aefip (Asociación de Empleados Fiscales de Ingresos Públicos), René Quiroga y Juan Pérez, comunicaron a la comunidad jujeña que hoy realizarán un paro nacional acompañando las medidas tomadas por el gremio de la Aduana (Supara), por distintas reivindicaciones.

Asimismo, Quiroga mencionó: "el paro regirá en todo lo que es la Afip DGI y en todas las delegaciones aduaneras del país. En el caso del Afip estamos reclamando que se cumpla con algunos puntos, como ser la falta de carrera administrativa, de actualización salarial, fondo de jerarquización, ingreso del personal y equipamiento, entre otros tantos”. También señaló: "estas medidas de fuerza las tomamos después de una etapa fallida de larga conciliación obligatoria".

Por otra parte desde del gremio del Supara señalaron que la lucha se realizará para defender los salarios. Es por eso que hoy todos los aduaneros del país efectuarán una demostración de unidad, realizando un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. Apelando al derecho constitucional de huelga, “repudiamos la no aplicación del aumento salarial y el intento del Ministerio de Economía que pretende cercenar el fondo de jerarquización que integra nuestra remuneración habitual, mensual y permanente”, dijeron.

"Los aduaneros somos parte de una institución que tiene mas de 400 años de vida, sabemos que "sin Aduana no hay Nación", pero también sabemos que "sin aduaneros no hay Aduana".

Comentá la nota