El paro de Agmer sigue este martes

El paro de Agmer sigue este martes

El congreso del gremio docente decidió una nueva huelga para este martes. Reclaman la retroactividad del primer aumento al mes de febrero. Hubo policías de civil presentes en el debate.

 Un paro para este martes 1 de marzo resolvió el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reunido este lunes en Nogoyá. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el sábado.

En la resolución dada a conocer a última hora de la tarde se decidió "ratificar lo resuelto por el último congreso de Agmer llevado a cabo en Rosario del Tala en cuanto a la ejecución de medidas de fuerza" y "realizar un paro de 24 horas el martes 1 de marzo". Luego de la huelga de este lunes, quedan otras 24 horas de paro en suspenso a las que la cúpula sindical puede poner fecha.

Además se exigió al gobierno provincial que incorpore a la oferta salarial presentada aquellos puntos demandados por el sindicato sobre los que no se dio respuesta, incluyendo la retroactividad del primer tramo al mes de febrero.

Policías de civil

El congreso docente repudió la presencia de dos policías de civil, sin identificación, en el salón de sesiones. Informaron que los agentes pertenecen a la división Investigaciones de la fuerza provincial.

Otras resoluciones

Por otra parte, exigieron que se lleve la inversión en educación del 6% al 10% del PBI; y rechazaron la creación a nivel nacional del Instituto de Evaluación Educativa, porque "la mejor educación para nuestros niños, jóvenes y adultos requiere de inversión educativa y no solo de mecanismos de control. 

También exigieron al CGE y demás autoridades políticas una solución definitiva para la problemática del complejo Educativo “Héctor y Sara Salas de Berisso” de Gualeguay.

Comentá la nota