ATE va al paro y amenaza con recrudecer las medidas

ATE va al paro y amenaza con recrudecer las medidas

La agrupación ANUSATE de la Asociación de Trabajadores del Estado de Caleta Olivia ratificó el cese de actividades previsto para hoy y hasta el viernes, adelantando que en caso de no haber convocatoria de apertura a paritarias, se profundizarán las medidas. Además, reclamaron al gobernador “que se siente y nos muestre los números”.

A fines de la semana pasada, en conferencia de prensa desde Caleta Olivia, el gobernador Daniel Peralta había apuntado contra el secretario general de ATE, Alejandro Garzón, al asegurar que “trabaja para cualquiera menos para sus trabajadores” y advirtió al gremio que “si quieren parar, que paren hasta la elección. El domingo 25 de octubre, cuando ganemos, vamos a ponernos a trabajar para seguir viendo cómo podemos ayudar a componer el salario, como lo estamos haciendo desde el 2007”.Ayer, la agrupación ANUSATE de la Asociación de Trabajadores del Estado de Caleta Olivia ratificó el paro por 72 horas anunciado días atrás y criticó a Peralta por sus declaraciones. “Queremos repudiar los dichos del gobernador, porque es una muestra más de su soberbia, de la intolerancia que demuestra, tal vez por impotencia propia de no haber sabido dar respuestas a los trabajadores en 8 años de gestión”, consideró el secretario general del gremio, Carlos Garzón. “Decir que no hay plata para salarios nos hace redoblar la apuesta y profundizar la medida de fuerza, porque no le creemos”, enfatizó.“Los dichos de Peralta son desafortunados, porque no tienen nada que ver con la realidad de los trabajadores”, opinó Garzón, manifestando que quienes “estamos cumpliendo todos los días las guardias mínimas somos nosotros” y advirtió a Peralta que “el paro va ser progresivo y con otras medidas, como fue escrache con el cual expusimos al gobernador cuando estuvo acá”.

Plata sí, plata noEn tanto, Peralta también había hecho referencia a distintas acciones realizadas por su gestión, al enumerar: “este gobierno blanqueó los salarios, blanqueó a 2.500 trabajadores de cooperativas, mantenemos las paritarias abiertas e hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para darles a los trabajadores estatales su primer Convenio Colectivo de Trabajo en su historia, y estamos trabajando ahora en el primer Convenio Colectivo de Salud de la historia santacruceña”.En contraposición, Carlos Garzón dijo no creerle al mandatario provincial “cuando dice que no tiene plata. ¿Por qué no se sienta y nos muestra los números?”, planteó. “Con estos salarios la gente no está llegando a fin de mes y eso también es un derecho humano que los que gobiernan deben advertir y cuidar”, concluyó.

Comentá la nota