El paro en Andalgalá tuvo un 50% de adhesión

El paro en Andalgalá tuvo un 50% de adhesión
Los empleados municipales de Andalgalá agremiados en el SOEMA llevaron a cabo ayer la primera jornada del paro por tiempo indeterminado en reclamo al aumento salarial de $ 2000 que mantienen desde finales de 2013.
Según la dirigencia sindical, la medida de fuerza contó con una adhesión del 50% sólo en la cabecera departamental, ya que no se realizaron relevamientos en los restantes distritos.

La modalidad del paro fue con asistencia a los lugares de trabajo y quite de colaboración. En tanto, anoche a última hora estaba programada la celebración de una nueva asamblea de trabajadores, en la que se definirían los pasos a seguir, entre ellos la solicitud de una nueva audiencia con el intendente Alejandro Páez.

Los representantes de los trabajadores expresaron que no recibieron respuesta alguna del jefe comunal, por lo que, en principio, mantendrán el reclamo que vienen sosteniendo desde los últimos meses del año pasado.

Específicamente, exigen un aumento salarial de $ 2000 que, según dijeron, había sido prometido verbalmente en septiembre por el intendente Páez a ser pagado en forma escalonada. No obstante, esos pagos graduales nunca comenzaron, por lo que se determinó la realización de medidas de fuerza. Los trabajadores también exigen el pago de $ 250, que también había sido prometido por Páez.

Comentá la nota