El paro en Anses seguirá por tiempo indeterminado

El paro en Anses seguirá por tiempo indeterminado

l paro de los trabajadores de Anses seguirá por tiempo indeterminado • La decisión de los cuatro gremios con representación en el organismo se tomó hoy, luego de que el director, Diego Bossio, suspendiera la audiencia que tenía prevista con ellos •  Hace una semana no atienden al público por la medida de fuerza en demanda de mejores condiciones laborales ante la sobrecarga de trabajo

Hoy se cumplen siete días de retención de servicios sin atención al público en Anses. “Ayer la patronal citó a los cuatro gremios de Anses para una reunión en el Ministerio de Trabajo hoy a las 15, pero diez minutos antes de iniciarse, la dirección a cargo de Diego Bossio levantó la reunión sin nueva fecha”, informó el delegado de ATE en la unidad de Paraná, Santiago Cúcaro.

El dirigente no ocultó el “enojo” que causó la suspensión de la cita y lo consideró como señal de la “poca preocupación” que causa a las autoridades del organismo “la situación del personal y la gente que viene a ser atendida”.

Tras ello, los empleados resolvieron “seguir con las medidas por tiempo indeterminado porque hasta ahora nuestro reclamo sigue sin respuesta”, contó.

“Tenemos a un organismo que recarga a los empleados con un montón de trámites, con moratorias, nuevas asignaciones, el Plan Progresar, el Procrear y ahora manejamos el tema de garrafas y la verdad que día a día vemos una recarga de trabajo y las condiciones laborales no mejoran”, describió Cúcaro en diálogo con esta Agencia.

Precisó que “desde que asumió Bossio al frente de la Anses no hemos tenido ninguna respuesta en paritaria, únicamente promesas. Y cuando llega la hora de firmar un acuerdo salarial se firma por la pauta nacional y nuestra situación sigue igual”, agregó.

Finalmente, informó que a este escenario se suma el “descuento agresivo” que sufrieron en los haberes del último mes “de casi un 20 por ciento” y sobre el que no consiguen explicaciones oficiales. 

Comentá la nota