El paro arrancó con alta adhesión y ya hay piquetes en Panamericana y otros accesos a la ciudad

El paro arrancó con alta adhesión y ya hay piquetes en Panamericana y otros accesos a la ciudad

Moyano y Barrionuevo lideran hoy la tercera huelga en contra del Gobierno, en alianza con la CTA de Micheli y la izquierda; la caída del empleo, el impuesto a las ganancias y la inflación son las consignas centrales de la medida

Paro nacional y piquetes y bloqueos en los accesos a la ciudad de Buenos Aires. La caída del empleo, el impuesto a las ganancias y la inflación como consignas centrales.

La jornada de paro nacional impulsada por el sindicalismo opositor comenzó bien temprano en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, con los primeros piquetes y cortes programados en Panamericana y Henry Ford, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, Puente Pueyrredón, Puente La Noria y ruta 3 y Camino de Cintura.

Hugo Moyano , Luis Barrionuevo , y Pablo Micheli , jefes de la CGT opositora, la CGT Azul y Blanca y la CTA opositora, respectivamente, dejaron de lado sus diferencias y unificaron estrategia y acciones para hoy, en el tercer paro nacional de 24 horas desde que Cristina Kirchner es presidenta.

¿Por qué activaron la medida de fuerza? La caída del empleo, el impuesto a las ganancias y la inflación son las consignas centrales del paro, al que se sumaron agrupaciones de izquierda.

La huelga empezó con alta adhesión, aunque alcanza de manera parcial al transporte: no hay trenes ni aviones ni recolección de basura; pero funcionan casi todas las líneas de colectivo y casi todas las líneas del subte.

Comentá la nota