Por el paro de ATE de ayer: Jujuy estuvo sin vuelos y trabajadores denunciaron aprietes

Por el paro de ATE de ayer: Jujuy estuvo sin vuelos y trabajadores denunciaron aprietes
Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa emitido desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy, denunciaron que durante el paro de 24 horas mantenido ayer en el Aeropuerto Internacional “Doctor Horacio Guzmán”, fueron víctimas de aprietes por parte del Jefe Militar del Aeropuerto y que el Jefe del mismo ocultó información acerca del acatamiento de las medidas a los trabajadores.
Según indica el mencionado parte, “trabajadores del Aeropuerto de Jujuy que se encontraban cumpliendo con el Paro Nacional de 24 horas el viernes 10 de mayo fueron intimidados por el Comodoro Guido Joffre, Jefe Militar del Aeropuerto, para que no se adhieran al paro, a pesar de que el pasado miércoles 8 de mayo se le explicó la modalidad de la medida de fuerza”, y agregaron que “por otro lado, el Jefe de aeropuerto, José Luís Subirats, estuvo ocultando información sobre el acatamiento al paro por parte de los compañeros”.

Asimismo manifestaron que “desde temprano se produjo un cruce de palabras entre los trabajadores y compañeros de ATE Jujuy con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y luego se pudo realizar una reunión con Subirats, Joffre y el 2º Jefe del Aeropuerto Luís Ernesto Hurtado para explicarles que desde el gremio no toleramos amenazas a los compañeros y de ser necesario realizaremos las denuncias pertinentes por prácticas antisindicales”.

Por su parte, el Jefe del Aeropuerto Internacional de Jujuy, “Doctor Horacio Guzmán”, José Luís Subirat, expresó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “como es de público conocimiento ATE está llevando medidas de protesta a nivel nacional y Jujuy no escapa a esta situación. Los empleados del Aeropuerto adheridos a ATE están haciendo uso de sus derechos, están manifestando”, y agregó que “se está llevando a cabo la medida de protesta con total normalidad, sin vulnerar ningún derecho, ya que los trabajadores no están de acuerdo con lo que se le proponen a nivel nacional por lo que están manifestando”.

Además señaló que a pesar de dicha medida “los servicios que de mi dependen, como el servicio de salvamento y extinción de incendios, están funcionando normalmente, están cubiertos, y los servicios de tránsito aéreo están cubiertos porque depende, en estos momentos, de la Fuerza Aérea. El Aeropuerto está normal, no obstante Aerolíneas Argentinas suspendió el vuelo de la mañana”.

“Puedo decir que ahora –por ayer- el aeropuerto está operable, están cubiertos los servicios mínimos, ya que es como cuando en salud hay medidas, se aseguran las guardias mínimas, acá está cubierta la atención de vuelos sanitarios o de alguna aeronave que pueda entrar en emergencia”, aseguró Subirat.

Comentá la nota