El paro azucarero sigue otras 96 horas

El paro azucarero sigue otras 96 horas

La decisión tomada por la asamblea del Soeail se cumple desde ayer. El gremio se siente respaldado por el personal.

Tras la primera medida de fuerza, por 96 horas, en asamblea se decidió continuar el paro por otras 96 horas. Desde la empresa no se brindó información al respecto.

Rafael Vargas, secretario general del sindicato de Obreros y empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) se refirió a la continuidad de la medida de fuerza que llevan adelante como protesta por el incremento salarial tras el primer paro de 96 horas y que en asamblea decidieron continuar con otras 96 horas más. "Arrancamos con una asamblea finalizada casi la medida de fuerza, se puso a consideración cómo continuaríamos esta lucha. Entendiendo que ante la comunicación no hemos tenido la posibilidad de llevar alguna noticia de los trabajadores para que puedan decidir sobre el plan de lucha, no hemos tenido un número que podamos volcarlo por lo que la gente consideró, sumándole el planfleto de que todavía estamos a tiempo de conseguir el premio de los $ 2.500 que se ofrecía y muy atrás de lo que realmente necesita el trabajador".

"No podemos tener el salario condicionado a premios, no estamos hablando de un premio extra al salario estamos hablando del salario mismo y poner condiciones no le garantiza al trabajador que lo vaya a cobrar. Eso fue puesto a consideración de la gente que viene manifestándose y de allí surgió, por amplia mayoría la decisión de continuar con 96 horas como medida de fuerza posterior a la primera etapa y de esa forma darle continuidad a esta resistencia de no aceptación a los números que propone la empresa, de resolver los problemas de liquidaciones que tenemos desde hace un año y de hablar de la situación en distintos sectores sobre las condiciones de trabajo", expresó.

Sobre el porcentaje de acatamiento por parte de los trabajadores dijo que "para nosotros fue muy fuerte en fábrica, hablamos de un 80 y 90 % llegando en algunos sectores hasta el 100 %. En la gente de campo ha sido bajo el porcentaje pero está sumándose gente de las localidades de El Talar, Vinalito y Caimancito. Tenemos además reuniones con otros sectores para poder seguir reforzando esta manifestación y a nosotros nos ha reconfortado porque es un respaldo enorme al momento de sentarnos a negociar".

Sin información de Ledesma

Vale destacar que desde la empresa Ledesma no brindaron información respecto a este tema sin embargo según algunas versiones extraoficiales la molienda rondaría en el 80 % como así también la producción de alcohol.

Comentá la nota