Paro bancario: 100% de acatamiento

Paro bancario: 100% de acatamiento

A pesar del pedido de conciliación obligatoria el gremio decidió no acatarlo.

María Eugenia Carrizo, referente de la bancaria en Caleta Olivia, confirmó que continuará la medida de fuerza que implica la no atención al público y la no recarga de cajeros durante los días de hoy y mañana, en reclamo de un salario justo y sin impuesto a las ganancias.

En este sentido, dijo que el ofrecimiento realizado el día viernes que consistía en un 27%, promovió que se ratifique el paro a nivel nacional, a pesar de la conciliación obligatoria, “ya que consideramos que los sectores privados y las empresas que manejan los bancos han ganado lo suficiente como para poder respaldar más de un 30% y hacerse cargo del impuesto a las ganancias”.

Por ende, sostuvo que si no reciben una respuesta favorable, el secretariado nacional organizará una asamblea para comunicar cómo proseguirá la medida, pero reafirmó que no se aceptará un aumento menor al 30%.

Por otra parte, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que no habrá reposición de dinero en efectivo en los cajeros automáticos de todo el país, hasta tanto no se levanten las medidas de fuerza que están programadas para hoy y mañana. En tanto, no descartan extender la medida por 72 horas más.

El titular del gremio bancario aseguró en la 100.1 que “están realizándose reuniones informales. Estamos a disposición el día que sea y a la hora que sea para solucionar este tema” y agregó que solamente “una Cámara, la de la banca pública, ha hecho la propuesta del 27%. Las otras no han hecho ninguna propuesta. Sobre el impuesto a las ganancias, solo desde la banca pública quedaron en hacer una propuesta”.

Finalmente esta mañana, el secretario de Organización de La Bancaria, Walter Rey, anticipó que “si hoy no hay acercamiento no descartamos intensificar la medida de fuerza desde el jueves”.

En cuanto a un posible paro por 72 horas, confirmó que “lo estamos evaluando. Estamos dispuestos al diálogo pero hasta ahora no hemos tenido ninguna novedad”, cuestionó.

Comentá la nota