Paro bancario afectará el pago de jubilaciones

Paro bancario afectará el pago de jubilaciones

La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria informó que el próximo viernes 28 de octubre se llevará a cabo un Paro Nacional Bancario.

 

La medida de fuerza se extenderá por 24 horas, con asistencia a los lugares de trabajo y movilización, e incluso sin recarga de los cajeros automáticos.

El paro afectará el cronograma de pago de jubilaciones y pensiones del Instituto de Previsión Social, el cual está previsto que dé comienzo este viernes 28.

El Instituto de Previsión Social (IPS) había informado que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Airespercibirán los haberes de octubre entre el viernes 28 y el lunes 31 del corriente.

Cabe señalar que, La Bancaria viene desarrollando un plan de acción gremial que se inició el 28 de septiembre bajo la modalidad de asambleas en las distintas sucursales bancarias sobre las últimas horas de atención, que en la práctica paralizaron las actividades en forma progresiva durante seis jornadas.

El reclamo principal del gremio es la reapertura de paritarias, además de los planteos de eliminación del impuesto al salario, la defensa de la Banca Pública y el trabajo argentino, por la inmediata interrupción de las pérdidas de fuentes de labor en nuestro país, y contra la “uberización” del sistema financiero.

Comentá la nota