El paro bancario se cumplió con alto acatamiento en La Rioja

El paro bancario se cumplió con alto acatamiento en La Rioja
El paro bancario dispuesto a nivel nacional se cumplió con un alto nivel de acatamiento en La Rioja.

Según informó el secretario general de la Asociación Bancaria La Rioja, Orlando Gómez, el paro en la provincia “fue contundente y con un acatamiento total”.

El sindicalista precisó que la medida de fuerza se cumplió en todos los bancos de la provincia, tanto públicos como privados y que alcanzó a las entidades bancarias de la ciudad Capital y del interior. “El acatamiento ha sido total. Fue un paro contundente. Por eso agradecemos a los compañeros que tomaron conciencia de que la solidaridad se demuestra de una sola forma”, señaló Gómez.

El dirigente gremial recordó que el paro se cumplió sin atención al público y con presencia en los lugares de trabajo. Además, destacó que no se cubrieron guardias mínimas.

El gremio bancario recordó que el Ministerio de Trabajo de la Nación ya se expidió sobre el caso y ordenó la reincorporación de estos trabajadores. Sin embargo el gobierno de Tucumán no acató esta medida y ratificó los despidos.

Gómez dijo además que ahora se deberá esperar la determinación que tome la Asociación Bancaria Nacional respecto de las medidas que puedan tomarse a futuro en el marco de este plan de lucha.

Comentá la nota