Paro bancario: “No nos han dejado otro camino”

Paro bancario: “No nos han dejado otro camino”

Lo dijo el secretario adjunto de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata, Martín Aiello. Este jueves y viernes no habrá bancos en la última hora de atención al público.

Este jueves, de 14 a 15 y el viernes 13 en el mismo horario, trabajadores bancarios habrán de paralizar la actividad en el marco de un plan de acción que continuará el miércoles y jueves de la próxima semana en las dos últimas horas.

No nos han dejado otro camino por la irracionalidad del gobierno tucumano, que no solo despidió a 36 compañeros, sino que los reprimió cuando reclamaban sus reincorporaciones”, denunció el secretario adjunto de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata, Martín Aiello.

Hizo saber también que “estas acciones son parte de la continuidad de reclamo que venimos realizando en todo el país” y que “el 25 de junio el Congreso Nacional Bancario determinaremos la continuidad del Plan de Acción con medidas progresivas”.

Mas adelante en relación al conflicto en Tucumán, afirmó que “en 2013 el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación obligatoria y la reincorporación de 36 despedidos en la Caja Popular”, acotando en tal sentido que “el gobierno de Alperovich no acató la disposición y el 13 de mayo la policía de Tucumán baleó e hirió a 22 bancarios que reclamaban esas reincorporaciones”.

Por otro lado Aiello fue mas allá y recordó que “otro de los pedidos está centrado en una reforma tributaria, ante la injusticia del régimen vigente”, señalando en tal sentido que “propusimos diferentes opciones para que, como corresponde paguen más quienes más ganan, solicitamos la reforma del IVA y la derogación del impuesto a las ganancias sobre los ingresos que tienen carácter alimentario”.

Sobre esta situación entiende que actualmente “la situación se ha agravado para la familias de todos los trabajadores, más aún por las malas liquidaciones que realizan los bancos y los evidentes errores de la reglamentación”.

Comentá la nota