Paro bancario: las entidades que hoy no atienden al público

Paro bancario: las entidades que hoy no atienden al público

La medida de fuerza fue convocada por La Bancaria ante la falta de cumplimiento de la cláusula gatillo con los salarios de octubre

La Asociación Bancaria convocó a un paro por 24 horas para hoy viernes que afectará la atención en entidades financieras nucleadas en la cámara empresarial ABAPPRA, que congrega a entidades públicas y privadas argentinas, que se niegan a cumplir con la cuota del aumento salarial para octubre, acordada en paritarias.

La medida de fuerza comenzó esta medianoche en los bancos que se niegan a la correspondiente actualización, informaron desde La Bancaria a través de un comunicado al que tuvo acceso Infobae.

Las entidades afectadas son:

Banco de la Provincia de Buenos Aires

Banco de la Nación Argentina

Banco de la Provincia de Córdoba

Banco Provincia del Neuquén

Banco Central de la República Argentina

Lo que reclama La Bancaria es el pago del 12% adicional que se sumará al 28% acordado en el marco del acuerdo paritario de este año. En la última negociación, los representantes de Abappra habían ofrecido 5%, 7 puntos menos que lo acordado por las demás cámaras del sector.

"No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1 de octubre", indica la declaración difundida por el gremio.

Por otra parte, el Banco Ciudad operará atendiendo al público en todas las sucursales por el personal que no se adhiere a la medida de fuerza. Además, estarán disponibles todas las operaciones a través del home banking, mobile banking, cajeros automáticos y terminales de autoservicio.

Comentá la nota