Paro bancario: “Hemos decidido profundizar las medidas de fuerza”

Paro bancario: “Hemos decidido profundizar las medidas de fuerza”

El secretario general de La Bancaria en Salta, Carlos Rodas, ratificó que la medida se cumplirá por 48 horas desde mañana en los bancos extranjeros y el jueves no habrá atención en ninguna institución bancaria.

 

En desacuerdo al acuerdo que firmó el gremio con dos de las cuatro cámaras, laAsociación Bancaria decidió profundizar las medidas de fuerzas. Carlos Rodas, secretario General en Salta, adelantó que realizarán un paro de actividades por 48 horas en los extranjeros y por 24 horas en todos los bancos.

“Miércoles y  jueves habrá un paro de actividades. Mañana será en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA, de capital extranjero), Banco Central y ABE (Asociación de Banca Especializada) y el jueves en todo el sistema bancario,” dijo por Radio Vos.

En cuanto al debate por Ganancias, Rodas consideró que “es grave que los gobernadores permitan este grado de extorsión para que sus legisladores voten a favor del gobierno en el senado haciendo creer que los enemigos de todo el pueblo trabajadores son todos aquellos jubilados y de distintas actividades, y la nuestra como bancarios, que perciben el impuesto a las ganancias.”

En este sentido, pidió a los Senadores nacionales por Salta que durante su votación decidan si están del lado de un gobierno que ha privilegiado a los sectores más concentrados y le ha dado la espalda al trabajo más vulnerable o de los trabajadores.  

Comentá la nota