Paro bancario el jueves 27

Paro bancario el jueves 27
La medida de fuerza se llevará a cabo el 27 de diciembre y está organizada por las 4 cámaras bancarias y también por la Asociación BancariaEl día jueves 27 se llevará a cabo una medida de fuerza organizada por las 4 cámaras bancarias y también por la Asociación Bancaria por lo que no habrá, hasta el momento, atención al público ese día.

En comunicación con Radio Uno, el Secretario General de la Asociación Bancaria en Formosa, Cesar Cerdán dijo al respecto que: “Estuve en contacto con Buenos Aires y todas las medidas de fuerza fijadas por el gremio son factibles de poder levantarse en cualquier momento. De manera que me dijeron que esperara pero hasta el momento la medida esta firme”.

Agregó además que: “Se va a parar el día 27 en el horario de atención al público, pero puede haber modificaciones de último momento o una convocatoria de parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, convocando a una conciliación obligatoria que también esta pero hasta ahora esta confirmado el paro”.

Explicó también que: “Todos los gremios del país en este momento están discutiendo un monto mas o menos fijos con respecto a los meses que van a quedar descubiertos de las paritarias. Las paritarias son desde marzo, abril y mayo con retroactividad al mes de enero pero van formando los aumentos salariales del año que esta corriendo. Entonces en marzo fijarían el aumento salarial que va a regir en el 2013, entonces quedan colgados los meses enero, febrero y hasta marzo lo que se arregla con una suma fija, anterior al arreglo de las paritarias. En ese caso, sabemos cuanto se va a cobrar en enero como suma fija y también los otros meses”.

Cerdán afirmó que hasta ahora no se llegó a ningun acuerdo, “cuando salen las paritarias generalmente coinciden siempre con el aumento otorgado como suma fija, durante los meses anteriores. Ahora no se llegó a un acuerdo y se habló en el Ministerio de Trabajo, lo hicieron las 4 cámaras bancarias y también la Asociación Bancaria pero fue infructuoso”.

Finalmente, aseguró que: “Entonces el paro es nacional y esta estipulado para el jueves 27, en las 5 horas de atención al publico. En Formosa se vería afectada totalmente la actividad bancaria, en todos los ámbitos, porque acá tenemos 3 de las 4 cámaras financieras empresarias de todo el país, ABA, ADEBA Y ABAPPRA que son los que representan a los bancos que operan en Formosa”.

Comentá la nota