El paro bancario del jueves y viernes está sujeto a la reunión paritaria del miércoles

El paro bancario del jueves y viernes está sujeto a la reunión paritaria del miércoles

“El paro se podrá levantar si hay una respuesta el día miércoles, de no haberla se mantiene”, afirmó el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná Juan Carlos Navarro • El día jueves en la capital entrerriana la medida podría ser con asistencia a los lugares de trabajo y movilización pasando por las distintas entidades, adelantó 

“El paro se podrá levantar si hay una respuesta el día miércoles, de no haberla se mantiene”, dijo el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná sobre la medida de 48 horas que anunció el sector.

El miércoles, a instancias del Ministerio de Trabajo, habrá una nueva reunión paritaria y esperan que allí el empresariado mejore la propuesta de aumento salarial del 28 por ciento que presentó la semana pasada.

“Hasta el momento no ha habido ninguna respuesta que altere la decisión del gremio”, alertó el dirigente y añadió que la medida se anuncia antes de la reunión también para que no sea “sorpresiva y para que el conjunto de la sociedad sepa”.

Sobre la metodología de la huelga, comentó a esta Agencia: “Estamos evaluando el día jueves hacerlo con asistencia a los lugares de trabajo y movilización por las distintas entidades y el viernes sin asistencia a los lugares de trabajo”. Ambos días serán “sin atención el público”, completó.

Comentá la nota