Paro bancario: “la medida de fuerza será contundente”

Paro bancario: “la medida de fuerza será contundente”

Desde la Bancaria de Mar del Plata afirmaron que existe una connivencia entre el sector privado y el Ministerio de Trabajo para no cerrar la paritaria. “Estamos negociando con el sector empresarial de mayor rentabilidad del país”, destacaron.

La Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata ratifica que esta semana se llevarán adelante 48 hs. de Paro Nacional Bancario.

Por lo tanto, el martes 17 y miércoles 18 no habrá actividad financiera en todo el país no solamente por el fracaso de la negociación paritaria, “sino también por la inexistencia de reuniones formales de las partes ya que el Ministerio de Trabajo no ha vuelto a convocar nuevas audiencias”, señalaron desde la conducción del gremio que encabeza a nivel local Miguel Guglielmotti.

La metodología de la medida en el ámbito de esta Seccional, será sin presencia de los trabajadores en sus lugares de trabajo, convocándolos a reunirse en la sede del gremio a partir de las 10 hs. en ambas jornadas para recorrer las distintas sucursales y verificar el alcance y la efectividad de la paralización de actividades planificada.

En declaraciones a PuntoClub (FM 96.3), Guglielmotti sostuvo que “no estamos pudiendo cerrar nuestra paritaria por eso esta previsto un paro de 48 horas que será una medida contundente”.

El gremio rechazó la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas. “Esto es inaceptable, mas allá de los tarifazos e inflación, estamos negociando con el sector empresarial de mayor rentabilidad del país por lo tanto vemos una connivencia entre ABA, la cámara que nuclea al sector privado, y el Ministerio de Trabajo que ponen trabas para que esta paritaria no se cierre y en vez de estar anunciando un aumento salarial acorde al sector y las necesidades de los trabajadores bancarios, estamos anunciando un paro de 48 horas”, remarcó.

Vale señalar que, por la huelga nacional no habrá atención al público ni reposición de efectivo en los cajeros automáticos. Así, la opción para obtener billetes será a través de supermercados, cadenas de cobro, farmacias, y estaciones de servicio.

En tanto que a través de homebanking se podrán hacer pagos y transferencias.

Comentá la nota