Paro bancario en Misiones: “La adhesión de los trabajadores fue alta”

Paro bancario en Misiones: “La adhesión de los trabajadores fue alta”

 Este jueves la asociación Bancaria de Misiones adhirió al paro convocado a nivel nacional que expresaba como ejes del reclamo los despidos y además el aumento salarial y la eliminación del impuesto al salario.

Respecto a cómo se vivió la jornada de paro en la provincia dialogó con AgenciaHoy José Luis Ruíz Moreno, titular de la asociación Bancaria en Misiones quien indicó que “la adhesión de los trabajadores bancarios  fue buena”.  “Solo el banco extranjero trabajó, otros abrieron pero no atendieron” señaló sobre las sedes de Posadas y agregó: “en el interior casi un 100%” de acatamiento.

Sobre los motivos de la medida, Ruíz Moreno afirmó que “los despidos en las entidades públicas como el Banco Central y el de la Provincia de Buenos Aires”  es uno de ellos aunque avizoró que “posiblemente una consolación obligatoria deje sin efecto estos despidos. “ Además, “se deben tratar dos temas: uno el aumento salarial  de un mínimo del 30% y también el tema de eliminar el impuesto a las ganancias.”

Finalmente, el titular de la asociación Bancaria en Misiones indicó que “en caso de que se logre un aumento,  un salario superará los 20 mil pesos”.

Comentá la nota