Paro bancario para la semana próxima

Paro bancario para la semana próxima

Trabajadores bancarios concretarán una medida de fuerza en las dos últimas horas de trabajo del miércoles y jueves. Lo confirmó Juan Lezcano, de La Bancaria-Corrientes, quien además adelantó que entre lunes o martes de la próxima semana llevarían adelante un paro de actividades de 24 horas. Piden un aumento salarial del 30 por ciento y un adicional por el descuento del impuesto a las ganancias.

Juan Lezcano confirmó que esta semana no se atenderá al público en las dos horas finales de las jornadas del miércoles y jueves de la semana que inicia hoy.

"Tuvimos cuatro audiencias sin propuestas concretas de las empresas, por lo cual a cinco meses decidimos llevar a cabo un plan de acción”, expresó

“Bancaria siempre ha negociado sobre las ganancias de cada actividad y en este caso, los bancos han ganado más que otro rubro, por lo que deben retribuir a quienes los llevan a mejorar su situación”, dijo

En este marco, adelantó que de no haber un acuerdo, la semana que viene llevarán adelante un paro total de actividades por 24 horas, en reclamo de los puntos antes mencionados. Los detalles de la medida se definirán en la jornada de hoy, pero se concretaría entre el lunes y martes de la semana que viene.

Comentá la nota