Paro bancario: “Es un reclamo que realizamos como único gremio”

Paro bancario: “Es un reclamo que realizamos como único gremio”

Lo dijo el titular de la Bancaria local Miguel Guglielmotti. “No se enmarca en el paro de la CGT Nacional”, agregó. La medida de este jueves es por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

El Secretariado general de la Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria, Miguel Guglielmotti explicó los motivos por los cuales los trabajadores bancarios realizarán un paro de actividades de este jueves.

“Reclamamos en el marco de la continuidad del plan de lucha que se viene realizando en reclamo de la eliminación del mal llamado Impuesto a las Ganancias, y que en realidad significa un impuesto al trabajo”, indicó.

Consultado sobre la coincidencia con el paro que realiza la CGT nacional de Hugo Moyano, el dirigente sindical aclaró que “nosotros le estamos dando continuidad en un reclamo que venimos llevando adelante como único gremio. Llevamos varios paros y ahora lo hacemos por 24 horas sin presencia en el lugar de trabajo”, enfatizó.

Sobre los jubilados que deberían cobrar este jueves y no podrán hacerlo, Guglielmotti señaló que “los jubilados que no cuenten con cajero automático deberán cobrar el viernes pero de todas maneras no tenemos previsto un cronograma de pago a jubilados masivo. La mayoría está bancarizados salvo quienes dependen del Anses”, concluyó.

Comentá la nota