Paro bancario: Total acatamiento en Chivilcoy

Bancarios: Total acatamiento en Chivilcoy de la medida de fuerza

Durante la jornada del martes, la Asociación Bancaria llevó adelante un paro total de actividades por 24hs, con un alto acatamiento en Chivilcoy de la medida, mediante el cual reclamaron por un 30%  de aumento salarial y repudiaron la dilatación de las negociaciones de paritarias para el año en curso.

Así lo confirmo a DECHIVILCOY, el secretario general de la seccional, Marcelo Bozzo quién ratificó el Plan de Lucha del gremio “los establecimientos en Chivilcoy estuvieron con las puertas cerradas, los compañeros de toda la zona han acompañado la medida, lo mismo sucedió con las distintas seccionales”.

Cabe destacar que el Banco Nación cerró por completo sus puertas, mientras que el Banco Provincia entre otras entidades bancarias, tuvo sus accesos abiertos pero sin atención al público (pudiéndose evidenciar algunos empleados que acudieron a sus lugares de trabajo), y con carteles alusivos de la medida de fuerza.

Por otra parte, en relación a la polémica desatada por no haber acatado la conciliación obligatoria por parte de las autoridades nacionales del gremio, Bozzo puntualizó “cuando sostuvimos la reunión de secretarios generales, ya estaba el consenso de no acatar la conciliación. Recordemos el gravísimo conflicto en la provincia de Tucumán, donde 36 compañeros fueron expulsados de sus lugares de trabajo y lesionados con balas de goma y golpes por manifestar, algunos hospitalizados con lesiones graves. En este caso puntual el Ministerio de Trabajo no se hizo eco del conflicto, como tampoco se hace eco de los 131 días en los que venimos bregando por las negociaciones de paritarias, sin respuestas aún, sin ni siquiera una presentación formal por parte de las cámaras empresariales. En este caso sólo nos quieren amedrentar”.

Asimismo puntualizó que se realizará “una evaluación de la medida en todo el país, y luego se continuará trabajando para que estos señores (cámaras empresariales) se dignen comparecen ante el Ministerio y se pacte lo que corresponde para el trabajador bancario”.

Comentá la nota