El paro bancario en Tucumán será durante toda la mañana del jueves

El paro bancario en Tucumán será durante toda la mañana del jueves
Palazzo, secretario general nacional de la Asociación Bancaria, confirmó que la huelga en el resto del país será por dos horas.
La Asociación Bancaria (AB) convocó a un paro nacional para hoy, por la represión policial en nuestra provincia contra despedidos de la Caja Popular de Ahorros que pedían su reincorporación. "Tenemos 22 baleados y uno está con pronóstico reservado. Mañana habrá paro nacional", sostuvo el secretario de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe, a la agencia DyN.

Al mediodía, el titular de AB nacional , Sergio Palazzo, confirmó la realización de la medida de fuerza, aunque señaló que se hará durante las dos últimas horas de atención al público. La decisión gremial se comunicó en una conferencia de prensa, en la que se mostraron fotos de los heridos durante los hechos de violencia. Estuvo en la mesa el dirgente local Carlos Cisneros.

"Hace un año largo que en Tucumán estamos peleando por los 36 despedidos por causas gremiales. El Ministerio de Trabajo ha ordenado en dos oportunidades su reincorporación y ahora una protesta de estos despedidos fue salvajemente reprimida a balazos. Tenemos un herido con pronostico reservado y un total de 22 heridos a perdigonazos. Una actitud que no se puede tolerar", sostuvo Berrozpe en diálogo con radio La Red.

En Tucumán

La medida tomada por el gremio en nuestra provincia alcanzará toda la mañana y no dos horas como en el resto del país. Autoridades de la Caja Popular de Ahorros aseguraron que la entidad abrirá sus puertas.

Comentá la nota