El paro bancario tuvo un alto acatamiento en Mar del Plata

El paro bancario tuvo un alto acatamiento en Mar del Plata
El paro de actividades de siete horas y media por turno dispuesto a nivel nacional por la Asociación Bancaria (AB), tuvo acatamiento “contundente” en todas las entidades publicas y privadas de Mar del Plata.
Así lo reconoció el secretario general de La Bancaria local, Miguel Guglielmotti, durante una movilización que recorrió las zonas bancarias de la ciudad.

Puntualmente, los trabajadores reclaman el pago de 1800 pesos “a cuenta de las paritarias” y acusaron al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de “sacar los conflictos a la calle, en vez de prevenirlos”. La cartera laboral dictó la conciliación obligatoria, pero el sindicato igual ratificó la medida de fuerza.

El dirigente sindical remarcó que “no hubo atención de ningún tipo en los bancos” y explicó que “cuando planeamos la medida tuvimos en cuenta que los mayores pagos de la ANSES habían terminado, y si bien quedaron algunos del IPS, no le estamos haciendo un daño a la capa más sensible que son los jubilados”.

La decisión de ir a la huelga se tomó 40 días después de una presentación del gremio ante Trabajo para el inicio de la negociación paritaria. A esa demora se habría sumado la negativa de los bancos de formalizar alguna propuesta de aumento, al igual que un rechazo por parte del Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, este viernes la atención será normal y el lunes 31 de diciembre el sector se adherirá al asueto a partir de las 13. con lo cual la atención al público se verá restringida en un par de horas.

Comentá la nota