El paro bancario tuvo alto acatamiento en La Rioja

El paro bancario tuvo alto acatamiento en La Rioja
La medida de fuerza tuvo una adhesión superior al 90%.

El paro bancario tuvo un alto acatamiento en La Rioja.

Así lo informó el secretario general de la Asociación Bancaria delegación La Rioja, Orlando Gómez.

La medida de fuerza tuvo un alto impacto tanto en la banca privada como en la banca estatal.

Según Gómez, el nivel de adhesión a la medida de fuerza superó el 90 por ciento.

“Afortunadamente hemos tenido un acatamiento casi total, hemos estado por encima del 90 por ciento de adhesión. Todos los bancos estuvieron sin actividad, estuvieron con las puertas abiertas pero no hubo atención al público”, dijo el gremialista.

El paro bancario que se realizó ayer en todo el país se cumplió con presencia en los lugares de trabajo pero sin brindar atención al público.

Por otro lado, Gómez destacó que no hubo inconveniente alguno con las empresas bancarias durante la realización del paro y añadió que la patronal no dificultó la concreción de la protesta.

Luego, el gremialista riojano se refirió a la situación que se vive a nivel nacional entre las cámaras empresarias y los trabajadores bancarios. “Lamentablemente nos obligaron a tomar esta medida de fuerza. Mañana (por hoy) seguiremos con las reuniones internas para ver si las cámaras nos convocan a una nueva reunión para la semana que viene”, añadió.

Gómez precisó además que las cámaras solicitaron a la Asociación Bancaria un compás de espera por un lapso de 10 días.

En este punto, Gómez aclaró que hoy la actividad bancaria será normal y estimó que, en principio, tampoco habría medidas durante la semana que viene.

Los trabajadores bancarios reclaman el pago de una suma fija de 1.800 pesos para los meses de enero, febrero y marzo. También exigen dialogar en paritarias para obtener un aumento salarial del 25 por ciento para todo el año que viene.

Cajeros llenos

En otro orden de cosas, Gómez informó que el gremio le solicitó a las entidades bancarias de la provincia que tomen la precaución de depositar dinero suficiente durante el fin de semana que se avecina debido a la celebración del año nuevo y la posterior salida de vacaciones de muchos trabajadores.

Comentá la nota