ATE va al paro buscando “un cambio en relaciones laborales” en Provincia

ATE va al paro buscando “un cambio en relaciones laborales” en Provincia

El gremio de los estatales bonaerenses reclama una nueva recomposición salarial, pase a planta permanente, entre otros puntos.

“Paramos por un cambio de rumbo en políticas públicas y en las relaciones laborales”, fueron las palabras utilizadas por el secretario general de ATE provincia, Oscar “Colo” de Isasi, para ratificar la medida de fuerza a realizarse hoy y que generará una afectación directa en la administración pública.

Dentro del pliego de reivindicaciones impulsados por el sindicato estatal se encuentra el de la recomposición salarial, inmediato pase a planta permanente de miles de trabajadores, nombramiento de personal en áreas críticas y exigiendo poner en debate e instrumentar una carrera administrativa para los estatales bonaerenses, entre otros.

Cabe mencionar que la medida tendrá fuerte impacto en escuelas y afectará a hospitales públicos y la administración central. Los trabajadores municipales también cumplirán el paro reclamando la apertura de paritarias.

“Este paro es por la persistencia del gobierno de Scioli de no cambiar de rumbo y no pagar la deuda que, en cuanto a políticas laborales mantiene con los trabajadores del estado provincial”, agregó De Isasi.

Por otra parte, en el marco del paro provincial de ATE se realizarán acciones regionales en todo el territorio bonaerense.

Comentá la nota