Paro de camioneros: El Consorcio exhorta a los recolectores trasladar los residuos a Overo Pozo

Paro de camioneros: El Consorcio exhorta a los recolectores trasladar los residuos a Overo Pozo

Desde el Consorcio Metropolitano, se pide a los camioneros trasladar los residuos a la planta de Overo Pozo. Su titular, Pablo Kunik, pidió responsabilidad a los trabajadores, al gremio de camioneros y la empresa 9 de Julio, para no perjudicar a la comunidad.

 El consorcio cuestionó que la medida de fuerza haya comenzado en horas de la madrugada y que se notifique de los bloqueos primero a los medios de comunicación, dejando de lado a las autoridades del consorcio. Se remarca que los camioneros reclaman estabilidad labora l para 17 trabajadores, pero el corporación se desvinculo de las responsabilidades que le imputa el gremio.

En declaraciones a LV12,    César Torres, titular del Sindicato de Camioneros, confirmó que iniciaron anoche una medida de fuerza en la planta de tratamiento de efluentes cloacales de San Felipe. Explicó que la medida se debe a que 17 trabajadores aún no fueron blanqueados.

"Anoche a partir de las 22 horas se decidió no prestar servicio con los compañeros que hacen el servicio de transferencia de residuos desde la planta de San Felipe hasta -Overo- Pozo, por el incumplimiento que hay del blanqueo de los trabajadores. Venimos desde hace meses con este tema, desde que quedaron desvinculados del Servicio de La Banda SRL no podemos resolver esta situación. La promesa está y se cumple parcialmente", repasó.

"En su momento habían tomado distintos transportistas a estos 17 compañeros. Ninguno los blanqueó, ninguno les paga el sueldo como corresponde, todos los meses tenemos que hacer una medida de fuerza para que se pague el sueldo. Estamos hartos de dar la cara por la empresa que contrata a los trabajadores y el Consorcio Metropolitano que no cumplen y no hace cumplir lo que dice el pliego de bases y condiciones, que dice que la transferencia de los residuos hacia la disposición final la debería hacer el Transporte 9 de Julio", se quejó César Torres.

"Hace una semana se firmó un acta que rubricaron todos integrantes del Consorcio Metropolitano (que consistía) en garantizar que el Transporte 9 de Julio se hacía cargo de la transferencia. Habíamos hablado con la gente de la Empresa 9 de Julio y se comprometieron en que a partir de que se hagan cargo de la transferencia blanqueaban a estos 17 compañeros. Seguimos igual", explicó.

Torres aclaró cuál es el motivo que llevó al Sindicato a interrumpir el servicio. "Lo que queremos garantizar es que el trabajador esté blanqueado como corresponda y no en esta situación. Los trabajadores quieren tener su ART, su obra social".

Y apuntó: "el Consorcio Metropolitano tiene la responsabilidad total ante esta situación. Es una cuestión política, los distintos municipios están en la tirantez de que le corresponde a aquel, que no le corresponde".

Con respecto a la recolección de residuos, indicó: "hasta anoche se hizo normalmente. Esperemos que solucionemos este tema rápido por el bien de los ciudadanos. Hasta que no cumplan, el bloqueo seguirá por tiempo indeterminado".

"La gente de la Municipalidad es la única que está respondiendo a nuestro reclamo cuando debería responder el Consorcio Metropolitano", finalizó.

Comentá la nota