Paro de Camioneros en distribuidora de alimentos

Paro de Camioneros en distribuidora de alimentos

El Sindicato de Camioneros lleva adelante una medida de fuerza en la empresa que distribuye los productos Arcor, en la ciudad de Río Grande y en Ushuaia. Advierten que el personal “no se encuentra encuadrado y la actividad logística, distribución y almacenamiento pertenece al Convenio Colectivo 40/89, de Camioneros”.

 

Desde el Sindicato de Camioneros señalaron que “por medio del Departamento de Fiscalización se verificó que parte del personal que realiza el reparto y la distribución en la firma D+D Distribución, de Arrcor y La Campagnola, en Tierra del Fuego, no se encuentra encuadrado”.

 

Aclararon que “la actividad logística, distribución y almacenamiento, pertenece al Convenio Colectivo 40/89, de camioneros”. En diálogo con el secretario General, Pedro Velázquez, el dirigente gremial comentó la situación que lleva adelante “la tercerizadora de estas grandes marcas en todos sus productos. La anomalía que detectamos es reciente, por lo cual todo el reparto y el depósito de la actividad es de Camioneros y los compañeros deben estar encuadrados como lo marca el Convenio Colectivo nuestro”, advirtió Velázquez.

 

Para concluir aseguró que “la medida no se levantará, hasta que la empresa encuadre a su personal como corresponde” en toda la provincia.

Comentá la nota