Paro de camioneros podría afectar el lunes la provisión de combustibles

Paro de camioneros podría afectar el lunes la provisión de combustibles
La medida anunciada por Hugo Moyano, y apoyada por la CTA, amenaza con generar un gran impacto y podría causar problemas en las estaciones de servicio, los cajeros automáticos y la recolección de basura
La medida afectaría el normal funcionamiento de la recolección de basura en once municipios de Buenos Aires y en la ciudad de Buenos Aires, así como la distribución del correo postal y de los diarios y revistas en todo el país.

Además, la huelga podría dejar sin dinero los cajeros automáticos ya que no se realizarían reposiciones y también la distribución de combustible en las estaciones de servicio y de mercadería en los supermercados.

En el caso del transporte de caudales, en menos de 24 horas se podría complicar el suministro de billetes en los cajeros automáticos ya que responden a la Federación de Camioneros los empleados de las seis empresas dedicadas al abastecimiento de dinero en todo el país.

También, en el caso del reparto de diarios y revistas se esperan problemas porque el gremio de Hugo Moyano controla y está a cargo de la distribución de los diarios y las revistas, sobre todo en el conurbano y en la Capital Federal.

Los camioneros además tienen fuerte ascendencia en el personal de las grandes cadenas de supermercados, como las del Grupo Carrefour y Coto, por lo cual podría paralizar la distribución y la logística.

En el área de la recolección de basura, el mayor poder de Camioneros está en el Gran Buenos Aires y en la Capital y tiene capacidad para frenar la actividad en una decena de municipios bonaerenses, sobre todo a partir de su influencia en la empresa Covelia.

En lo que respecta a la provisión de combustible, el gremio de Moyano ya demostró en varias ocasiones que puede desabastecer en poco tiempo a casi todas las estaciones de servicio del país.

Comentá la nota