Paro de Camioneros en Santa Fe

Paro de Camioneros en Santa Fe

El gremio conducido por Hugo Moyano a nivel nacional pide un 35% de aumento. Por la medida de fuerza, este jueves no habrá recolección de residuos ni reposición en los cajeros automáticos externos a los bancos.

Días atrás, el sindicato de Camioneros anunció una huelga de 24 horas para este jueves 4 de junio, y la filial Santa Fe se pliega a la medida, según lo ratificó el secretario adjunto de la misma, Sergio García.

García detalló que la huelga es para reclamar un aumento salarial del 35%, por encima del techo del 27% que pretende el gobierno nacional, del cual dijo que “no se condice con la inflación”.

“El trabajo de los camioneros es muy sacrificado. Queremos que se les pague su esfuerzo”, sostuvo, y agregó que el paro es para manifestar el apoyo a Hugo Moyano al frente de la CGT y su oposición al cobro a los trabajadores del Impuesto a las Ganancias.

Rubros afectados

García especificó que las ramas que se verán afectadas son caudales (por ello es que no se cargarán los cajeros externos a los bancos), recolección de residuos, transporte de aguas y gaseosas, y repartos, entre otras.

Comentá la nota