Paro en Camuzzi: "la empresa ofreció cero por ciento de aumento", dicen los trabajadores

Paro en Camuzzi: "la empresa ofreció cero por ciento de aumento", dicen los trabajadores
Los trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana iniciaron este lunes una extensa jornada de huelga, en reclamo de un aumento salarial: la anunciaron hasta el 10 de julio.
La medida de fuerza afectará la atención en la oficina comercial de Santa Rosa, en España al 100. Las urgencias serán atendidas, según dijeron los sindicalistas.

La medida de fuerza se decidió la semana pasada, en una asamblea del Sindicato de Trabajadores del Gas, Derivados y Afines, ante el fracaso en las negociaciones salariales con la dirigencia empresarial.

Los gremialistas reclamaban un incremento similar al del año pasado, del orden del 29%, aunque no se les hizo lugar al planteo.

Claudio González, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, dijo que el paro se decretó tras un mes de conciliación obligatoria y después que la empresa ofreciera “cero por ciento de aumento”.

El dirigente admitió que es una medida “dura”, pero destacó que era “necesaria”, ya que “no hay voluntad de Camuzzi de arribar a un mínimo acuerdo”.

“No nos quedó otra. Estuvimos charlando un mes y no se les movió un pelo ni les importó nada, ahora que se haga responsable la empresa”, dijo el dirigente.

Según el representante de los trabajadores, Camuzzi habría dicho en la mesa de negociación que no está en condiciones de otorgar un aumento salarial.

González aseguró que el sistema está funcionando porque “hay guardias de emergencia garantizadas”, pero lo que no funcionan son los sectores de cobro de facturas, nuevas solicitudes e inspecciones.

Comentá la nota